viernes, 11 de marzo de 2011

JUAN BOSCH CESAR

JUAN BOSCH CESAR

Era alto, blanco y corpulento. Sembraba arroz en Río San Juan. Era un colaborador nuestro.

Un compañero comento una vez que amanecieron imprimiendo unas volantes con un mimeógrafo y que Bosch como que si nada.

Para cuando la huelga de brazos caídos después del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal me lo encontré en un carro blanco tipo 6 u 8 cilindros y me dio “raid” y me dijo: ___Esta es una huelga de la burguesía___
__Si, ___le dije

No lo volví a ver. Igual, me vi con “el chaparro Pablo”, después del Repliegue a Masaya y me dijo: ___No jodas!!! Mataron a Juan Bosch en el cruce del Centro Cívico a San Judas!!___

___Y como fue?____le dije.

___Parece que le dio “raid” a unos chavalos de los CLES (Comités de Lucha de Estudiantes de Secundaria) y de las BJR (Brigadas Juveniles Revolucionarias) y los jodidos andaban unos tiros y armas hechizas y las pusieron en la guantera del vehiculo, y la Guardia se las encontró. Lo fusilaron en el acto en el cruce de San Judas.___

Después del triunfo fuimos a la casa de sus padres en los Altos de Santo Domingo a un acto de recordación en su honor, allí conocí a sus padres y a su hermana Alejandra.

Así termino una vida prometedora de un joven que renuncio a su clase para colaborar con nosotros en la lucha.

Managua, 11 de marzo de 2011
El Carmen.
A ver que le pasa al loco en su pelea de mañana.
Eso del terremoto y maremoto en Japón es apocalíptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario