viernes, 11 de marzo de 2011

NAYO

NAYO

Alla por el año 1976 llegaba a la Oficina Sindical del Frente Obrero, del barrio Larreynaga, con un libro en el brazo. Una vez andaba uno de Derecho Administrativo, (estudiaba en la UCA) y yo le decía “que haces con ese libro?, ya no te va a servir”.
Dejo de llegar. De repente desapareció.

Me di cuenta por Ivania que era pariente de Anastasio Somoza Debayle, era de San Marcos y tenia una Nana que mucho lo quería y lo añoraba.

En diciembre del 78 me enviaron a San José y lo encontré viviendo en la casa de un abogado tico colaborador nuestro. Bien serio, siempre lo fue.

Días antes de la insurrección final vi al “chaparro Pablo” y me contó que lo habían capturado en un carrito amarillo Colt Lancer en el bypass entre el 7 Sur y los semáforos de ENALUF.

Nunca se supo nada de el. Cuando después del triunfo encontraron a los prisioneros en la loma de Tiscapa creí que a lo mejor allí estaba el. Se llamaba Leonardo García Jara.

Managua, 11 de marzo de 2011
El Carmen.
Esperando a ver como sale el loco de la pelea.

1 comentario:

  1. Esta bien,me gustaria intercambiar ideas con este autor, Alvaro Alegria, aar857@gmail.com

    ResponderEliminar