miércoles, 23 de marzo de 2011

MISTER WATLER Y MAMA SARA

MISTER WATLER Y MAMA SARA.
Coincidencia o comunicación telepática?

Exactamente frente a la boca del río Cama, afluente del majestuoso Río Escondido en la pluvioselva de la costa caribe de Nicaragua, tenía su propiedad, la cual estaba semiabandonada, una casucha de madera y zinc soportada por horcones y unos cuantos árboles frutales. Decían que era caimaneño, o sea de la isla del Gran Caimán, y que sabia sus cosas.

Era muy amigo de mis abuelos maternos y allí esperábamos las lanchas que navegaban sobre el Río Escondido y nos trasladaban a Bluefields y, allí también nos desembarcábamos para ir a la finca que quedaba a una hora en bote de canalete hacia arriba del río Cama.

Decía mi Mama, refiriéndose a una pariente mía, a quien Mamaugenia crió, que Mister Watler decía: ___Eugenia, no gaste su pólvora en zopilote!!!___

Un día, después de almorzar estábamos en la finca San Bernardo de nuestros abuelos y alguien paso avisando que Mister Watler había muerto. Rápidamente Mamaugenia nos ordeno que nos alistáramos para ir a la vela y nos pusiéramos a la orden para ayudar en lo que fuera necesario.

Tomamos los botes y nos fuimos río abajo y al llegar comprobamos que en efecto, era cierto. Ya las campesinas vecinas estaban haciendo los preparativos del cadáver y la comida para la vela. Los niños nos pusimos a contar cuentos y a hablar cosas propias de la edad. De repente, ya entrada la noche paso una lancha que venia de Bluefields* avisando que Mama Sara, la esposa de Mister Watler había muerto ese mismo día.

Cosas extrañas de la vida, ambos murieron el mismo día. Se comunicaron entre ellos? El uno se llevo al otro? Es un hecho extraordinario y misterioso. Sabias sus cositas Mister Watler.

*Bluefields esta a una regular distancia de la boca del Río Cama, como a unos cuarenta kilómetros, no se que cantidad de millas náuticas.

El Carmen, Managua, 23 de marzo de 2011
XXXI Aniversario del inicio de la Gran Cruzada de Alfabetización.
La intervención en Libia es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario