martes, 22 de febrero de 2011

LOS SOMOZA DEBAYLE


LOS SOMOZA DEBAYLE

Una noche de 1966 en Cukra Hill, en el Ingenio PROYECTO PILOTO “EL GENERAL” yo llegue a mi trabajo como a las siete de la noche y vi que había movimiento en la grúa, volví a ver y vi que era el Ingeniero Luis Somoza Debayle el que la estaba probando.

Me dirigí a la Bodega a mi lugar de trabajo, como kardista con Quijano y Cipriano Urbina. Comenzamos a recibir herramientas de los operarios que salían de su turno y a entregarles materiales a los del turno entrante.

Allá como a las diez de la noche, para sorpresa mía llegaron los dos hermanos Somoza. Se nos presento Luis y nos presento a Tacho, quien lucia como “ido”, su vista perdida, como que su mente estaba en otro lugar. Nos preguntaron por nuestros nombres, yo les dije que era Arana de Bluefields y ellos hicieron un comentario que no pude escuchar.

De esta manera conocí a estos dos personajes de nuestra historia que, ya los juzgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario